Antonio Ramón Cabrera Quintero,
pintor autodidacta, conocido por todos familiarmente como " Chamo " nace en Santa Cruz de Tenerife el 29 de Mayo de 1954.

En el año 1977 termina su servicio militar y marcha a Venezuela, en donde aprende a pintar por sí mismo. Luego se pone en contacto con artistas canarios residentes en Venezuela, adquiriendo una formación basada en la  técnica del óleo, aprendiendo por sí mismo  y viendo constantemente exposiciones de pintura en el Hogar Canario Venezolano y en la Hermandad Gallega de Caracas.

  • Expone por primera vez en el Hospital Universitario de Canarias en formación colectiva con otro artista canario.

  • En el Casino de Icod de los Vinos en colectiva con otros artistas canarios.

  •  Su tercera exposición tiene lugar en el Castillo de San Miguel de Garachico, organizada por el Ayuntamiento de Garachico, exponiendo treinta y dos obras de pintura  con paisajes canarios y relieves el 01 de Diciembre de 1991.

  • Expone por cuarta vez en la Estación de Guagua de Icod de los Vinos, en esta ocasión es en solitario a través del Patronato Municipal de la Juventud el Puerto de la Cruz  con fecha 11 de Abril de 1993.

Destaca en Antonio Cabrera, la sutileza de color en sus lienzo, así como la personalidad del artista que se acentúa en sus altos relieves.

Antonio  Cabrera, está llamada a ser uno de los autodidactas canarios que pronto escribirán su nombre en las listas de artistas de nuestras Islas, de las cuáles según manifiesta está perdidamente  enamorado.

Algunas de sus obras :

                                                                 

Podemos contactar con el artista en :

C/. Hércules nº 30- 3º I                     Icod de los Vinos               Tenerife - Spain

Contacto del pintor :       Tlf. Particular : 922-813-757   /          Móvil : 690-901-672    


[ Home ] [ Alfacón ] [ Servicios ] [ Artistas ] [ Pintura ] [ Comprar ] [ Contactar ] [ Novedades ] [ Rutómetro] [ Visual Book ] [ Consultas ] [ Email ] [ Links ] [ Buscar ]


 Todos los derechos reservados, 1999. All rights reserved, Copyright. El mero hecho de acceder a este web indica que usted acepta las  Condiciones de Uso.

Diseño Web y Hospedaje:  © ALFACÓN Producciones  2005