" El Puma ", sobran las palabras para este venezolano  internacional  


   
E
L
P
U
M
A

Alfacón Producciones quiere refrescar en las memorias de todo, un resumen de su vida, y es por ello que quiere expresar una breve historia de un  ídolo.

Super estrella de la canción latinoamericana, José Luís Rodríguez nació en Caracas ( Venezuela ), en un hogar humilde donde nunca faltó el amor. Su padre falleció cuando él tenía sólo 6 años de edad, y fue el menor de 11 hermanos .

Su vocación artística desde muy joven hizo que se incorporara a diferentes actividades. Primero en elo grupo " Los Eppis", más tarde fue vocalista de la afamada orquesta "Billos Caracas Boys ", en la que permaneció 5 años. Luego atrajo la atención de directores de televisión que le vieron cualidades para interpretar el papel de un personaje llamado "El Puma", en la telenovela "Una Muchacha llamada Milagros", el éxito fue de tal magnitud que el sobrenombre de El Puma se quedó para siempre ligado a su nombre. Todo ello le lleva a intervenir en 12 años en más de 15 telenovelas.

 

 JOSE LUIS RODRIGUEZ

" EL PUMA "

El Cantante Venezolano con mayor proyección y prestigio en el exterior

 

    CRONOLOGÍA DE UN ÍDOLO :

  •  A pesar de su éxito como actor, José Luís Rodríguez  no renunció a su vocación de cantante y en 1978 bajo la dirección del prestigiosos compositor español Manuel Alejandro, graba su primer gran éxito , " Voy a perder la cabeza con tu amor " consiguiendo los primeros puestos en los ranking de los dos continentes.
  • En 1989 asiste como artista invitado al  Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar ( Chile ), su abrumador triunfo le vale la "Gaviota de Plata",  símbolo máximo del evento musical.
  • En su siguiente trabajo discográfico, con el tema "Atrévete "El Puma repite el éxito de sus discos anteriores, , mientras en su tierra natal la prensa especializada le otorga los galardones artísticos más principales : "Mejor actor" , "Mejor Cantante Venezolano " y " Cantante Venezolano con mayor prestigio en el Exterior"
       

Video Clip        © José Luis Rodríguez  " El Puma "


  • Después de una extensa gira por todos los Estados Unidos ( Las Vega, San Antonio, Dallas, Chicago, Houston, Phoenix, Denver, etc..., regresa 7 años más tardes nuevamente al Festival de Viña,  donde ahora El Puma  actúa ante  más de 30 mil personas.
  • Los innumerables premios recibidos en todo el mundo, así como decenas de Discos de Oro y Platino por ventas, en todos los países Hispano- americanos, hacen que se hable de un ídolo. José Luis Rodríguez   además tiene una gran vocación al servicio público y afán por colaborar con la  integración de América Latina, valiéndole el reconocimiento de numerosos Jefes de Estados.
JOSE LUIS   RODRIGUEZ     " EL PUMA "

 

 

 

    
  • Con el tema " Pavo Real ", nuevamente El Puma, rompe todo los hits alcanzando el número uno en un arrollador éxito. No obstante, El Puma sigue cosechando éxitos disco tras disco en canciones como : " Ven", "Dueño de nada", " Voy a  conquistarte ", "Agárrense de las manos " "Tengo derecho a ser feliz", "Madre", " No volveré ",  "Himno a la Alegría", son entre otros temas que consiguen traspasar la barrera del tiempo para transformarse en clásicos de la música popular.
  • En 1992, aparece en el mercado su LP titulado "Piel de Hombre", en el que incluye a "Torero", tema interpretado a dúo con Julio Iglesias y compuesto especialmente por Manuel Alejandro para ambos "monstruos de la canción romántica "
  • A finales de 1997, José Luís está inmenso en uno de esos proyectos que apuntan a una trascendencia universal, , está grabando junto al trío Los Panchos., en un trabajo, que es un regalo al oído , para gozar y para sentir, con la piel y el corazón.
  • Talento y humildad, cualidades que reunidas en una misma persona conducen inevitablemente al punto más alto. José Luís Rodríguez un artista de dimensiones pocas veces alcanzadas, premios, máximos halagos, privilegios exclusivos, sin embrago a a pesar de todo este gran éxito , y francamente lo más admirable es que José Luís Rodríguez " El Puma " está en lo más alto, pero mantiene los pies sobre tierra firme.

[ Home ][ Alfacón ] [ Servicios ] [ Artistas ] [ Pintura ] [ Comprar ] [ Contactar ] [ Novedades ] [ Rutometro ] [ Visual Book ] [ Consultas ][ Email ] [ Links ] [ Buscar ]


© ALFACÓN Producciones

 Todos los derechos reservados, 1999. All rights reserved, Copyright

 El mero hecho de acceder a este web indica que usted acepta las  Condiciones de Uso.

Diseño Web y Hospedaje: © ALFACÓN Producciones 2005