Combinan raíces musicales  con un "rico sabor " bailable.


Alfacón Producciones quiere presentar en esta ocasión un grupo de inquietantes músicos que nos traen la música tradicional  de Venezuela combinada con la  música bailable actual.

Venezuela en Gaita y Tambor  (VeGyT),  nació el verano del 98, cuando un grupo de  venezolanos residentes en Tenerife sintió la necesidad de proyectar y difundir las raíces del folklore de la Octava Isla.

Son catorce, sus componentes actuales,   todos ellos de raíces  y descendencia venezolana

 

Disponen de un trabajo discográfico en el mercado , que en las navidades pasadas se puso a la venta , lleva por título " Tributo al Monumental ", y que si estás interesado y no lo consigues fácilmente, disponemos de unos ejemplares que puedes conseguir a través de esta página.  COMPRAR CD

 

Venezuela, país con enorme tradición y cuna de emigrantes canarios, ha tenido siempre una intensa  relación cultural y entrañable con las Islas Canarias, con todos los isleños, como cariñosamente nos llaman , y por todo ello, es conocida por " La Octava Isla",  pues siempre ha sido la prolongación y unión de nuestras 7 islas con el continente americano.

De esta manera, muy particular y original, combina raíces musicales con un "rico sabor " bailable. Esta propuesta musical va desde la Gaita Zuliana hasta los distintos tipos o formas musicales del tambor venezolano. La Gaita en Venezuela, no tiene nada que ver con el conocido instrumento europeo "gaita", ya que a diferencia de la gaita europea que es de viento, venezolana es de percusión.

La gaita venezolana es de origen persa, con sonidos autóctonos africanos, y arraigada por los indígenas venezolanos.
GAITA Instrumento musical indígena venezolano
Consulte  necesidades técnicas  :    RIDER

Consulte :    PUESTA EN ESCENA 

Nuestra Gaita está basada en sonido de tamboras de origen persa, llevado a Venezuela hace varios siglos, pasando por España y mezclado con los sonidos autóctonos africanos, y por supuesto, de los indígenas venezolanos.


[ Home ] [ Alfacón ] [ Servicios ] [ Artistas ] [ Pintura ] [ Comprar ] [ Contactar ] [ Novedades ] [ Rutometro ] [ Visual Book ] [ Consultas ][ Email ] [ Links ] [ Buscar ]


© ALFACÓN Producciones

 Todos los derechos reservados, 1999. All rights reserved, Copyright

 El mero hecho de acceder a este web indica que usted acepta las  Condiciones de Uso.

Diseño Web y Hospedaje: © ALFACÓN Producciones 2005